9 Errores que te Limitan y te Impiden Alcanzar tus Objetivos

A veces, cuando no progresamos como nos gustaría, nos sentimos estancados, o simplemente no terminamos de alcanzar nuestros objetivos, comenzamos a buscar la solución en pequeños detalles o cosas muy específicas, rizando demasiado el rizo. La solución pasa por ir a lo general, revisar los pilares y las bases sobre las que estamos intentando asentarnos, y observarnos a nosotros mismos para averiguar qué pata es la que cojea.

Luis García

1.¿Me he vuelto sedentario?

La falta de actividad en el día a día, ya sea voluntaria o por cuestiones de trabajo, es muy negativa para la salud.

Y qué decir ahora mismo, con la pandemia mundial que nos está manteniendo acuartelados en nuestras casas. Muchos estáis perdiendo la motivación. Ideas y pensamientos derrotistas inundan vuestras mentes:

  • «no tengo suficiente material para entrenar en casa, así que para eso, pues mejor no hago nada» 
  • «no sé cuánto tiempo va a durar todo esto, así que ya cuando acabe me podré en serio»

Ambos pensamientos no dejan de ser limitaciones que nuestra mente nos envía para decirme: tranquilo, no es tu culpa , tú has hecho lo que has podido, pero es la situiación la que te impide progresar.

Si te estás dejando llevar por estos pensamientos, debes cortar de raiz cuanto antes, porque en el fondo sabes perfectamente que son excusas. Y excusas hay muchas, para todas las circusntancias de la vida, no sólo esta en la que estamos, así que de tí depende buscar soluciones.

El caso del material, en mi página tengo una tabla con la que te demuestro que se puede hacer un entrenamiento en casa perfecto sin necesidad de tener material específico ni especial. Con cuatro cosas de andar por casa, mi tabla y un poco de interés por tu parte, puedes ponerte a entrenar desde ¡ya! Aquí te dejo el enlace de la rutina:

Rutina FULL-BODY

Aun estás a tiempo de cazarte a ti mismo poniéndote excusas que no te llevan a ningún sitio nada más que a la autodestrucción.

Porque el sedentarismo favorece:

  • el aumento de peso,
  • la aparición de enfermedades cardiovasculares
  • diabetes

Sin embargo, si luchas por estar activo, le estás dando señales al cuerpo que éste las va a traducir beneficios:

  • físicos
  • mentales
  • emocionales

Por eso, no importan las circunstancias sobrevenidas, siempre habrá algo que puedas usar de excusa, así que corta de raiz esos pensamientos negativos, cázate a ti mismo poniéndote excusas que no son más que limitaciones, y haz algo por ti, ponles remedio, que ¡aun estás a tiempo de conseguir tu mejor versión!

2. ¿De verdad no tengo tiempo?

Esto no es más que otra limitación como la anterior. Puede ser provocada por una mala organización, o simplemente otra excusa que nos ponemos porque es más fácil dejarse llevar por el sedentarismo y la vagancia, que coger el toro por los cuernos y decirme: «ahora es el momento de cambiar mi vida. Ni mañana ni pasado: AHORA!

Hacer nuestra tabla de ejercicios, preparar  nuestras comidas, o incluso descansar… requiere cierta disponibilidad.

Simplemente obsérvate a ti mismo lo que haces a lo largo del día. Incluso escribe en un papel o en un bloc de notas del móvil todo absolutamente todo lo que haces a lo largo del día.

Una vez lo tengas todo anotado, pregúntate ¿de verdad no tengo tiempo de hacer lo que debo hacer para alcanzar el cuerpo que me gustaría tener? O es que dedico tiempo a otras cosas que me alejan de mis objetivos en lugar de a las que me acercarían a ellos. Y creo que sabes perfectamente por donde voy: me vas a decir que no dedicas tiempo en ver la TV, Netflix, Youtube, Instagram etc? 

¡Ahí tienes tu tiempo my friend! Organízalo y vencerás. Organización y disciplina son la clave del éxito,  así que coge ahora mismo tu agenda o tu móvil, y empieza a reestructurar tu vida.

3. ¿El Estrés se aferra a tu vida?:

Una vez coloniza nuestra vida, ciertamente es muy complicado deshacerse de él.

El trabajo, las obligaciones, los tareas del día día cotidianos provocan unas sensaciones difíciles de eliminar.

Sin embargo, hay unas estrategias que nos pueden ayudar a limitar sus efectos nocivos sobre nuestra salud, como por ejemplo:

  • realizar alguna actividad que promueva la relajación,
  • alimentarse correctamente
  • mantenerse activos durante el día para que al final del día el cuerpo nos pida el descanso
  • y por supuesto, hacer ejercicio físico libera tensión acumulada y desvanece el estrés.

4. ¿Eres Impaciente?

Es habitual iniciarse en esto del fitness con muchísima fuerza.

Me contrato un entrenador para que me prepare la dieta y los entrenamientos, me compro toda la suplementación del mundo que me recomienden, y me voy al Mercadona y hago mi compra fit.

Bien, una vez mi coach me ha preparado toda la tarea, comienzo a hacer ejercicio y a alimentarme correctamente pero…

¿cuanto tiempo aguanto con este estilo de vida?

Sabes que la semana que viene tendrás que volver a ir al Mercadona a comprar los mismos alimentos? ¿sabes que la primera semana lo hicieste con toda la ilusión del mundo porque era algo nuevo, pero qué pasará la semana que viene? ¿y la otra? y la que vendrá después? ¿Te aburrirás de siempre lo mismo¿ o ¿interiorizaras que realmente esta es la vida que has elegido y sólo la disciplina y la constancia semana a semana , mes tras mes te llevará al éxito?

Si no haces esto como tuyo, te pasará como a la gran mayoría.

¿A qué me refiero? Pues en irlo dejando todo a medida que esa ilusión inicial y esos propósitos de cmbio se van diluyendo como un azucarillo en un vaso de leche caliente porque no vemos los resultados que esperábamos.

Una dieta estricta para bajar de peso en un momento puntual, o una semana machacándote en el gimnasio como si no hubiera un mañana, no significa vivir de forma saludable.

Establecer una serie de hábitos y convertirlos en un estilo de vida, eso sí es lo que te reportará beneficios y te permitirá ir consiguiendo pequeñas metas poco a poco que te servirá de premio y de refuerzo para seguir trabajando. Pero si eres impaciente y quieres el cuerpo 10 para ayer, siento decirte que fracasarás. Si fuera fácil y rápido, todos tendrían cuerpos de infarto ¿no crees? Y cuantas persenas de tu entorno realmente tienen un físico que digas ¡wow! ¿Los menos verdad?.

Paciencia, no hay más.

5. ¿Eres una persona Perezosa?

Siento decirte, aunque eso tú ya lo sabías de sobra, que la pereza NO es un buen aliado en nuestro estilo de vida.

Es imprescindible fijar un objetivo claro, unas metas a :

  • corto,
  • medio y
  • largo alcance,

y trabajar por ellas de forma insaciable. Ve a por todas, conviértete en la mejor versión que puedes ser.

Pero sobre todo sé honesto contigo mismo y con el objetivo que te has marcado. No le pases la responsabilidad ni la patata caliente a nada ni a nadie, sólo tú eres responsable de alcanzar esos objetivos que te has propuesto, y ni te imaginas la gran satisfacción que hay después de superar las tentaciones y conseguir llegar a ese lugar a l que te habías propuesto llegar.

6. ¿Encuentras excusas para todo?

Una de mis frases más significativas es la siguiente: «el que quiere algo, busca el camino, el que no, encuentra la excusa». Y es que excusas hay tantas como quieras. El problema no es la excusa, ni tan siquiera que tú mismo te termines auto convenciendo y creyéndote la excusa.  

El verdadero kit de la cuestión es ser capaz de cazarte a ti mismo cada vez que tu mente te da una excusa para expiarte de toda culpa, y entonces, en esa auto observación de ti mismo, darte cuenta que esa excusa no es más que una limitación, que una puerta cerrada antes tus narices, y que si te habías propiesto un objetivo, entonces no hay otra alternativa, tienes que hacer lo que tienes que hacer, y punto. En el momento que pienses en un plan B, en ese mimso instante estás perdido. No hay plan B, ni hay un mañana. Hoy es tu día, y el plan A es el que debes seguir, sin plantearte nada más, Se sigue el planning y punto. Sólo así superás tus límites y llegarás donde quieres llegar.

7. ¿soy un burro motivao?

Hemos dicho que no hay que ser sedentario, que hay que saber organizar el tiempo, que hay que mantener a raya el stress, que la impaciencia me hará fracasar por eso debo ser paciente y trabajar cada día, que no debo ser perezoso ni buscar excusas..

Ahora bien, si consigo dominar todas estas herramientas, tendré mucho camino andado. Pero eso no quita que me lance a la piscina de cabeza sin comprobar si hay agua.

Hay personas que ciertamente superan todos estos complejos, y se piensan que sólo con esto ya están preparados para llevar su cuerpo al estadio superior de desarrollo muscular.

Para conseguir un cambio físico increíble y de verdad provocar una auténtica mutación de cada una de la fibras de tu cuerpo, debes tener un gran dominio de una serie de herramientas que sólo se alcanzan con la práctica y los años. Muchas personas deciden dar el salto pensando que ya están preparados, cuando ni siquiera dominan un press de banca. Les ves tirar en ejercicios básicos y no son capaces de mover más d 20kilos pero ya se creen el pu## Ronnie Coleman. NO hombre no, la motivación es importante. Creer en uno mismo es imprescindible. Pero de ahí a tener una visión trastocada de lo que realemebte soy hay un mundo, y esto hacer que muchos se crean un caballo de carreras pura sangre. Y vem un muro y dicen yo puedo saltar ese muro. Y tú ves que no están preparados y que se va a meter una leche de mil demonios. Pero están tan motivados que no ven sus limitaciones. Y corren a saltar, y dado que no son un pura sangre sino más bien un burro motivao, pues se pegan un costalazo de mil demonios.

Por tanto, debes superar todas las barreras que he descrito en los puntos anteriores, pero si no tienes los conocimientos, ni la experiencia, ni la capacidad de aprender y progresar absorbiendo conocimientos de aquellos que tengan algo que aportarte, ten mucho cuidao porque puedes creer que eres el nuevo míster Olympia, pero no todo en la vida son las ganas ni la ilusión, sino que hay que ser realista y saber en que punto estamos para seguir evolucionando y algún día efectivamente poder llegar a ese lugar que queremos ocupar.

8. ¿soy más de sí o de no?

Todos conocemos personas negativas, gente a la que le planteamos un proyecto, una inquitud, una ilusión o un objetivo y nos dicen: «no lo conseguirás».

Aléjate de ese tipo de personas. Rodéate de personas que saquen lo mejor de ti. Busca un entrenador o alguien que te pueda ayudar que veas que es buena persona, que veas que puedes llegar a tener una conexión con él.

Te lo digo por experiencia, pues desafortunadamente, mi primer entrenador era:

  • una persona destrutiva.
  • Una persona de esas que o estás con él o está contra él. 
  • alguien que sólo te ayudará siempre y cuando nunca pretendas volar más alto que él, pues hay personas que no soportan el éxito de los demás y tratarán de cortarte las alas

Por eso te digo que no aceptes menos precios de nadie, no toleres insultos, no permitas que te hagan sentir de menos, pues una persona que te quiera y que quiera lo mejor para tí, lo querrá con todas sus consecuencias y estará orgulloso de que brilles. 

Alguien que esté tan seguro de si mismo que no tenga miedo de que puedas triunfar, y no te verá como una amenaza sino como un compañero con el que compartir y con el que enriquecerse mutuamente. El que te dice esto se hace así porque lo digo yo que sé más que tú: malo.

La vida es un compartir, y en cuanto más compartimos, más nos enriquecemos. 

9. ¿crees que el esfuerzo es la clave?

Esto que voy a compartir contigo ahora quizá haya mucha gente que no lo entienda, pues requiere ciertamente un grado de auto observación, auto control y auto dominio de uno mismo y del entorno que le rodea que debemos trabajar mucho para llegar a dominar. Pero si al menos te hago reflexionar y consigo plantar en ti una semilla que algún día pueda llegar a germinar, me daré por satisfecho.

Y es que se nos ha inculcado que para conseguir algo hay que esforzarse y hay que sufrir.

Pero esas dos palabras conllevan de forma innata sentimientos o connotaciones claramente negativas.

Si algo no me gusta, por mucho que me sacrifique, terminaré por abandonarlo.

Es por eso que para triunfar en la vida, para conseguir nuestros objetivos y para ser felices, debemos cambiar el chip.

Si piensas que para conseguir algo debes sufrir, vas por el camino equivocado.

Lo que yo te propongo es que te abras a la experiencia de ver aquello que anhelas como un lugar, como un espacio que está ahí en algún lado frente tuya, pero que aun no alcanzas a verlo. PUes bien, la clave está en ser capaz de encontrar ese espacio, en mi caso un espacio en el que se encuentra el verdadero crecimiento y desarrollo muscular de mis músculos a través de un entrenamiento de musculación en el gimnasio y una dieta acorde al objetivo que persigo, y como tak espacio que es, debo ir directo hacia dicho espacio y hacerlo mío, ocupar ese espacio en el que quiero estar.

En cuanto más lo intente explicar con palabras, más lioso lo voy a hacer, así que aquí lo dejo invitándote a que reflexiones sobre ello y que compartas conmigo qué te ha parecido y si he despertado algo dentro de ti con mis palabras.

Palabra de sensei…

 

 

 

Youtube: Luis Garcia GymTV

¿Has leído mi artículo sobre SPONSORS Y PATROCINADORES: ¿CÓMO CONSEGUIRLOS?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies